• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario advirtió al Gobierno entrante centrarse en el sector externo: "Esa es la principal alerta macroeconómica que debe tomar".

El mandatario advirtió al Gobierno entrante centrarse en el sector externo: "Esa es la principal alerta macroeconómica que debe tomar". | Foto: Reuters

Publicado 25 abril 2017



Blogs


El nuevo Gobierno de Lenín Moreno seguirá "por el camino recorrido que asombró a la región y al mundo entero", afirmó el presidente saliente Rafael Correa.

"La realidad es que el país está creciendo y la economía está estabilizada, hay grandes perspectivas de inversiones”, afirmó el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en referencia a la táctica de derecha "de asustar para que crean que el próximo gobierno va a tener que cambiar el modelo".

Lenín Moreno, de Alianza PAIS, asumirá la presidencia de Ecuador el próximo 16 de mayo con el compromiso de continuar el proceso iniciado por Correa y hacerlo aún mejor. "Tenemos un reto inmenso, la vara está bastante alta y tenemos la obligación revolucionaria de superarla. La revolución sigue una espiral evolutiva donde hay que colocar un punto más alto, vamos a hacerlo mejor todavía pero no va a ser tarea fácil", afirmó el pasado 22 de abril.

Durante un conversatario con medios desde la ciudad de Guayaquil, el presidente Correa pidió a la población no caer en la trampa de la derecha y que el nuevo gobierno seguirá "por el camino recorrido que asombró a la región y al mundo entero".  

Retos de la nueva gestión

El mandatario Rafael Correa indicó que el nuevo Gobierno de Lenín Moreno deberá centrarse en el sector externo porque en los próximos meses se reduce el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 14 por ciento al 12 por ciento y se desmontan las salvaguardias, lo que podría causar estragos en el sector externo, en medio de un exceso de liquidez y de demanda represada.

"Si no se controla el sector externo que fue lo que hicimos con las medidas de salvaguardias, ahí si le pueden tener serios problemas", apuntó Correa.

Indicó que el problema de Ecuador es externo y más aún en dolarización. "Esa es la principal alerta macroeconómica que debe tomar en cuenta el próximo gobierno", aseveró.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.