• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa entregará su cargo el próximo 24 de mayo.

El presidente Rafael Correa entregará su cargo el próximo 24 de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2017



Blogs


El CNE ecuatoriano difundió este domingo el cronograma de entrega de las credenciales para las autoridades regionales y nacionales electas durante los comicios generales del pasado 19 de febrero y el balotaje del 2 de abril.

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y el vicepresidente reelecto, Jorge Glas, del partido oficial Alianza PAIS, recibirán el próximo 16 de mayo las credenciales para ejercer sus cargos como líderes del Ejecutivo, informó este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El máximo representante del CNE, Juan Pablo Pozo, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter el calendario de entrega de las credenciales a las autoridades electas el pasado 19 de febrero y en el balotaje del 2 de abril en ese país suramericano.

>> Lenín Moreno asume obligación revolucionaria de superar a Correa

Los legisladores electos en las provincias de Orellana y Sucumbíos fueron los primeros en recibir el pasado 20 de abril las credenciales por el CNE. De igual forma, Pozo apuntó que el proceso de acreditación a los legisladores regionales continuará hasta el próximo 11 de mayo.

Este proceso se realiza luego de que el CNE resolviera varias impugnaciones y el recuento de más de 1,2 millones de votos, que reafirmaron la victoria de Moreno con el apoyo de 5.062.018 votos por parte de la población, ante el candidato opositor perdedor de la Alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, que no reconoció los resultados.

>> Correa: Plan desestabilizador en Ecuador es "calco y copia" de lo que ocurre en Venezuela

Las autoridades electorales del Ecuador defendieron la transparencia de los comicios presidenciales con el aval de los acompañantes regionales e internacionales que participaron en el proceso de verificación.

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, entregará el próximo 24 de mayo la banda presidencial a su sucesor Lenín Moreno, luego de diez años de gestión al frente de la Revolución Ciudadana en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.