• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa se despide de la Presidencia de Ecuador con una apretada agenda.

Correa se despide de la Presidencia de Ecuador con una apretada agenda. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2017



Blogs


El presidente de Ecuador realiza las últimas labores frente al Gobierno, mientras el pueblo lo despide con distintas expresiones de agradecimiento. 

Tras 10 años liderando la Revolución Ciudadana, Rafael Correa comienza a llevar a cabo las labores de su agenda de los últimos 30 días como presidente.  

El líder ecuatoriano, que mantiene su popularidad intacta debido al desarrollo de un proyecto de país sin precedentes en la historia de Ecuador, centrará su fase final en terminar el proceso de transición hacia el nuevo Gobierno que dirigirá Lenín Moreno desde el próximo 24 de mayo. 

La agenda de Correa


La agenda de trabajo de los últimos 30 días del presidente comenzará por la firma de reglamentos pendientes así como recorrer provincias para inaugurar obras.

Una de ellas será el Museo de la Presidencia de la República, en el cual serán expuestos los múltiples regalos que recibieron él y su esposa Anne Malherbe en los distintos viajes realizados al extranjero y que suman al menos 11.000, de acuerdo con el sistema de Administración de Obsequios.

El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, Correa estará en Portoviejo, Capital de Manabí, donde se realizará una movilización con grupos sindicales que apoyan su gestión.

En la tarde se llevará a cabo la convención nacional de su movimiento político Alianza PAIS (AP) en la que se posesionará la nueva directiva interna.

Dejará todo listo antes de traspasar el poder el próximo 24 de Mayo a Lenín Moreno. Foto: Reuters

En cuanto a las actividades de su despacho, Correa firmará el reglamento general a la Ley de fortalecimiento de los regímenes de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que es de importancia para el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

>> Lenín Moreno recibirá el 16 de mayo credenciales de presidente

Días previos a la investidura, el presidente visitará la comunidad de Pucahuayco, ubicada en Imbabura, para presenciar la entrega del bastón de mando de líderes indígenas al candidato electo Moreno, según confirmó Óscar Bonilla, secretario ejecutivo de Alianza PAIS.

El 20 de Mayo, Correa se dirigirá a Guayaquil para despedirse de su militancia. Ese día dará su último programa sabatino "Enlace Ciudadano".

Posteriormente a las 14H30 hora local se reunirá en el Centro Cívico con más de 100 personalidades internacionales y a las 19H30 hora local liderará una concentración en la que participarán grupos musicales extranjeros, según informó Bonilla.

Expresiones de agradecimiento 


Las demostraciones de cariño y agradecimiento que le ha dado el pueblo ecuatoriano al presidente Rafael Correa son cada vez más frecuentes. Una de ellas fue la dedicatoria de una canción titulada Te vamos a extrañar,  por el músico quiteño Ivis Flies, que desde su publicación se popularizó rápidamente en las redes sociales.

El tema alcanza las 98.000 reproducciones y fue difundido en la cuenta @GraciasPresi el pasado 17 de febrero. La pieza está acompañada de fotografías y vídeos del mandatario durante sus actividades como líder de la Revolución Ciudadana. 

Asimismo, durante los actos en los que ha participado el líder ecuatoriano se han evidenciado múltiples mensajes de agradecimiento a través de pancartas. 

El pueblo ecuatoriano sigue apoyando al presidente Correa. Foto: @johaortizv

Correa se despide de Ecuador 


“Gracias por lo que me han permitido compartir con ustedes, por lo que han hecho por el país y por la Revolución Ciudadana”, proclamó ante unos tres mil migrantes ecuatorianos que llenaron el gimnasio de la universidad Saint John en Queens, Nueva York, Estados Unidos. 

“Han sido años muy duros, pero muy felices. Afortunadamente la recuperación del país avanza aceleradamente”.

"Aunque nunca he buscado nada para mí, ha sido un verdadero privilegio el poder servirlos todo estos años". 

"Solo tengo palabras de gratitud para mi pueblo, que en su inmensa mayoría siempre nos respaldó, hasta en las horas más duras". 

>> Lenín Moreno asume obligación revolucionaria de superar a Correa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.