• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus del zika es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti

El virus del zika es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti | Foto: Archivo

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


Autoridades sanitarias investigan los movimientos del afectado desde su llegada proveniente de Brasil, para detectar cualquier posible contagio.

El Gobierno de Corea del Sur confirmó el lunes el primer caso importado de virus zika, tras detectar los síntomas en un hombre de 43 años proveniente desde Suramérica.

Un comunicado difundido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Seúl  precisa que el sujeto dio positivo en las pruebas médicas realizadas, por lo que fue sometido a cuarentena y vigilancia para seguir su evolución.

De acuerdo con información oficial el paciente se encuentra recluido en un centro asistencial de Gwangju, a unos 330 kilómetros al suroeste  de la capital surcoreana. El afectado presentó los síntomas tras regresar a Corea del Sur desde Brasil a comienzo del presente mes de marzo.

Expertos se mantiene en alerta tras detectar la presencia del virus zika en la nación asiática, debido a que el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) o coronavirus cobró la vida de 38 personas en 2015 y afectó considerablemente el turismo.

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el virus zika.

El dato

Según el reporte realizado este lunes por la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, 31 países de América Latina y el Caribe han confirmado la existencia del virus zika en su territorio.

Especialistas mantienen una observación especial a la situación en Brasil, debido a que los casos de microcefalia en bebés se han multiplicado por 10 desde el brote detectado recientemente; pese a que todavía no se demuestra la relación directa entre el virus zika y el desarrollo de la microcefalia.

>> Cuba reporta primer caso autóctono de zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.