• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades instan a intensificar la lucha contra el mosquito transmisor, Aedes aegypti

Autoridades instan a intensificar la lucha contra el mosquito transmisor, Aedes aegypti | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


Autoridades sanitarias informaron que la persona afectada no presentó registro de viaje alguno durante las últimas semanas.

El Ministerio de Salud Publica de Cuba informó el martes mediante un comunicado el primer caso del primer caso de transmisión autóctona de virus de zika.

Se trata de una mujer de 21 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, en la capital del país, sin antecedentes de haber estado en el exterior, lo que dio pie a la realizarción de las investigaciones epidemiológicas correspondientes.

>> Confirman segundo caso de zika en Cuba.

Información oficial precisa que desde el pasado 7 de marzo la afectada presentó síntomas de cefalea, dolor retro-ocular, decaimiento y conjuntivitis. 48 horas después acudió a un centro asistencial y fue remitida al Hospital Freyre Andrade, donde fue ingresada para recibir atención médica.

Las pruebas de sangre realizadas a la paciente confirmaron que padecía el virus zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

En ese sentido, expertos sanitarios reiteron la necesidad del cumplimiento estricto de la vigilancia y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma sospechoso.

De igual forma instaron al pueblo cubano a intensificar la lucha contra el mosquito transmisor a través de la eliminación de agua estancada que podrían ser posibles criaderos del espécimen transmisor del zika, dengue y chikungunya.

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el virus zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.