• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur da por eliminada la infección respiratoria.

Corea del Sur da por eliminada la infección respiratoria. | Foto: @UnoNoticias

Publicado 27 julio 2015



Blogs


Las autoridades sanitarias dieron de alta este lunes a la última persona que se encontraba en cuarentena por el coronavirus en Corea del Sur.

El Gobierno de Corea del Sur anunció este lunes que fue erradicado por completo el brote de síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus que le quitó la vida a unas 36 personas en ese país asiático. 

“Tras valorar distintas circunstancias, el personal médico y el Gobierno consideran que la gente ya puede dejar de preocuparse por el virus”, sostuvo el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn. 

En los últimos 23 días, el número de infectados por coronavirus se ha mantenido en 186 y el último paciente que permanecía en cuarentena por temor a que hubiera contraído la enfermedad fue dado de alta este lunes, lo que elimina casi todas las posibilidades de que haya nuevos contagios en esa nación. 

Conozca la infección respiratoria que afecta a Corea del Sur

Corea del Sur es después de Arabia Saudta el segundo país en el mundi con el mayor número de casos de coronavirus, una enfermedad que de momento no tiene vacuna ni cura conocida.
 
EL DATO 
Los síntomas del  coronavirus son parecidos a los del resfriado común: fiebre, tos y dificultad respiratoria, pero el paciente también puede presentar fatiga, fiebre y hasta un cuadro asmático.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.