• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Sanidad, Mam Bun Heng (dcha), realiza una comprobación del nuevo escáner térmico en el aeropuerto de Phnom Phen.

El ministro de Sanidad, Mam Bun Heng (dcha), realiza una comprobación del nuevo escáner térmico en el aeropuerto de Phnom Phen. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2015



Blogs


El dinero se tomará del presupuesto sobrante del año pasado y, por otra parte, el Gobierno reducirá al mínimo la emisión de bonos del Estado.

El gobierno de Corea del Sur prepara un paquete de 15 billones de wones (12.020 millones de euros, 13.390 millones de dólares)  para enfrentar la desaceleración económica causada en gran parte por el brote del nuevo coronavirus,este miércoles la agencia Yonhap.

El paquete, dirigido especialmente a revitalizar los sectores de la sanidad, el consumo y el turismo, se someterá a aprobación en la Asamblea Nacional el próximo 20 de julio.

Parte del presupuesto se dedicará a prestar asistencia financiera a los hospitales de Corea del Sur, cuyo número de pacientes se ha reducido drásticamente por el miedo de la ciudadanía a contagiarse del síndrome respiratorio de Oriente Medio.

Lea también: Corea del Sur: sube a 31 cifra de fallecidos por coronavirus

Además se usarán fondos fiscales al consumo y el turismo, que han permanecido en niveles muy bajos durante todo el mes de junio.

El brote de este virus, detectado por primera vez en el país el 20 de mayo, generó una fuerte alarma social en Corea del Sur y redujo drásticamente el turismo y el consumo, hasta el punto que ha generado predicciones de un recorte adicional de hasta el 3 por ciento en el incremento del PIB este año.

En contexto
Corea del Sur es, después de Arabia Saudita, el segundo país con mayor número de casos de esta afección que de momento no tiene vacuna ni cura conocida.
El coronavirus es una enfermedad viral que no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudita en 2012 y desde entonces ocurrieron muertes en 23 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.