• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la detección del primer caso el pasado 20 de mayo, unas 15 mil personas han tenido que pasar por cuarentena en Corea del Sur.

Desde la detección del primer caso el pasado 20 de mayo, unas 15 mil personas han tenido que pasar por cuarentena en Corea del Sur. | Foto: AP

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Corea del Sur confirmó la muerte de dos mujeres de 79 y 80 años que estaban infectadas por el síndrome respiratorio de Oriente Medio.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea del Sur informó este viernes que se registraron dos nuevas muertes a causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), conocido también como coronavirus MERS, lo que aumenta a 31 el número de víctimas fatales por el virus.

Asimismo, se conoció que las dos fallecidas eran mujeres de 79 y los 80 años de edad, que además del coronavirus, padecían de otros problemas de salud, como diabetes, infarto cerebral y cáncer.

Vea también→ OMS convoca a reunión de emergencia por coronavirus MERS

Los síntomas son parecidos a los del resfriado común: fiebre, tos y dificultad respiratoria, pero el paciente también puede presentar fatiga, fiebre y hasta un cuadro asmático.

El organismo confirmó que un doctor del centro médico Samsung Medical Center, encargado de tratar a los contagiados, fue infectado por el virus. Con este nuevo enfermo, suman hasta la fecha, 181 infectados por el coronavirus en el país asiático, de los cuales, 69 permanecen hospitalizados (13 de ellos en estado grave).

Por su parte, otras 81 personas que habían sido diagnosticadas con el virus fueron dadas de alta, luego de recuperarse totalmente, mientras que unos dos mil 900 ciudadanos que tuvieron contacto con los enfermos permanecen en cuarentena, por temor a que estén infectados, y esperan a que pasen los 14 días del periodo máximo de incubación.

Lea aquí→ Alerta en Corea del Sur por aumento de casos de coronavirus

Desde la detección del primer caso el pasado 20 de mayo, unas 15 mil personas han tenido que pasar por cuarentena en Corea del Sur.

Con las dos últimas muertes, la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país asiático aumentó hasta el 17,1 por ciento, sustancialmente inferior al 40 por ciento registrado a nivel mundial.

En fotos→ Coronavirus, la infección respiratoria que afecta a Corea del Sur

En contexto
Corea del Sur es después de Arabia Saudta el segundo país con mayor número de casos de esta afección que de momento no tiene vacuna ni cura conocida.
El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudita en 2012 y desde entonces ocurrieron muertes en 23 países.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.