• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hwang Kyo-ahn fue acusado de ilegalizar a un partido político y de enriquecimiento ilícito

Hwang Kyo-ahn fue acusado de ilegalizar a un partido político y de enriquecimiento ilícito | Foto: Yonhap

Publicado 18 junio 2015

El nuevo funcionario llega al Ejecutivo en medio de la crisis generado por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, o coronavirus.

El Parlamento surcoreano aprobó la designación de Hwang Kyo-ahn, como nuevo primer ministro del país, un mes después de que la presidenta del país, Park Geun-hye, lo señalase como su segundo a cargo.

Según el reporte de la agencia de noticias local Yonhap el nombramiento de Hwang Kyo-ahn tuvo 156 votos a favor y 120 sufragios en contra.

A sus 58 años afronta la crisis generada por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, o coronavirus, que ha dejado más de 20 muertos en el país, según cifras oficiales.

Durante su carrera política estuvo al frente del Ministerio de Justicia desde 2013, además de dirigir varios departamentos de la Fiscalía. Su designación al cargo ocurrió tras un escándalo de corrupción que involucró al anterior ocupante,  Lee Wan-koo, en casos de sobornos.

Acusaciones

Hwang Kyo-ahn es acusado por la oposición de ilegalizar al Partido Progresista Unificado (PPU), por presuntos vínculos con el Gobierno de Corea del Norte.

Además es señalado por presuntos beneficios económicos durante su gestión en los cargos anteriores, además de supuestamente evadir el servicio militar obligatorio.

Lea también: Corea del Sur reporta tres nuevas muertes por coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.