• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 campos de arroz se están secando, según un informe del Gobierno

Más de 100 campos de arroz se están secando, según un informe del Gobierno | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Si la situación persiste, en julio la producción agrícola se reducirá entre 15 y 20 por ciento.

El Gobierno de Corea del Norte aseguró este miércoles que sufre la peor sequía en 100 años, por lo que teme que se agrave la crisis alimentaria que afecta al país. 

"Continúa la peor sequía en 100 años en la RPDC (Corea del Norte) causando graves daños a sus explotaciones agrícolas", expresó la agencia estatal KCNA en un comunicado publicado hoy en su página web, citada por EFE. 

 

En el comunicado se indica que unas 441 mil hectáreas de campos de arroz en todo el país están prácticamente secas. La falta de lluvia afecta especialmente a las provincias de Hwanghae del Norte y del Sur situadas en el suroeste del nación asiática. 

Aproximadamente 58 por ciento de las plantaciones de arroz se han secado en Hwanghae del Norte, mientras en Hwanghae del Sur la cifra alcanza el 80 por ciento, precisan los datos de KCNA.

La sequía también ha cambiado el procedimiento de siembra, pues los agricultores prefieren plantar otros cultivos para reducir los daños sobre la producción. 

Otra situación preocupante es la baja de las reservas de agua, los embalses, ríos y corrientes fluviales también se están secando.

No dejes de leer » Fracking: Sentencia de muerte de los agricultores

Seúl (capital) promueve acciones ante el riesgo de quedar sin recursos y pidió a la vecina Corea del Sur ayuda para paliar la crisis, explicó hoy explicó a EFE, una de sus representantes.

DATO »  Entre enero y mayo de este año las lluvias alcanzaron un promedio de 57 por ciento de precipitaciones, una cifra baja en comparación con los registrados entre 1981 y 2010, según el documento.


El Ejecutivo estima que si la situación persiste, a finales de julio la producción agrícola se podría reducir entre 15 y  20 por ciento, lo cual agudizaría los efectos de la crisis alimentaria, tomando en cuenta que Corea del Norte sufre un déficit crónico desde los años 90.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.