• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aumentan a 19 los fallecidos en Corea del Sur por el coronavirus

Aumentan a 19 los fallecidos en Corea del Sur por el coronavirus | Foto: T13

Publicado 16 junio 2015



Blogs


El coronavirus MERS, contra el cual no existe tratamiento ni vacuna, presenta una tasa de mortalidad del 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde Corea de Sur anunciaron este martes tres nuevos decesos a causa del coronavirus MERS (Síndrome respiratorio de Oriente Medio), específicamente en su ciudad capital, Seúl, lo cual eleva el balance provisional de la epidemia a 19 muertes.

Hasta el momento cinco mil personas permanecen en cuarentena en la nación asiática . 

Lea-→ Corea del Sur contabiliza 16 muertos por coronavirus.

Con más de 150 personas enfermas, de las cuales sólo 17 están de alta, Corea de Sur se convierte en el segundo país más afectado por esta enfermedad, después de Arabia Saudita.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la mayoría de las personas fallecidas por el coronavirus contaban con problemas de salud antes de contagiarse.

El primer caso conocido en Corea del Sur fue detectado el pasado 20 de mayo: un sexagenario que había regresado del Oriente Medio.

Vale destacar que el número de nuevos casos de contagio retrocede desde hace varios días. Entre este lunes y martes, sólo se diagnosticaron cuatro personas infectadas.

En Fotos-→ Coronavirus, la infección respiratoria que afecta a Corea del Sur.

Por otro lado, análisis médicos descartaron que estuviera enfermo con coronavirus un surcoreano hospitalizado el sábado en Eslovaquia.

La enfermedad mantiene en alerta a toda la población surcoreana y ha provocado el cierre de miles de colegios. Otros espacios públicos se mantienen vacíos como cine, salas de concierto y supermercados.

En Asia temen una nueva amenaza, parecida a la del 2002-2003, cuando el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS) mató a más de 800 personas a nivel mundial. 

El Coronavirus se contagia tanto en humanos como en animales.
 

Contexto:

El síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio es una enfermedad infecciosa provocada por el virus MERS-CoV, del género coronavirus, identificado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita.

La infección se muestra como una enfermedad respiratoria aguda grave que provoca fiebre, tos, neumonía, dificultad respiratoria, afectación renal y una alta mortalidad, próxima al 30%.

Vea→ OMS pide a Corea del Sur reforzar prevención ante brote de MERS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.