• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población está alerta ante posibles réplicas y están tomando medidas de prevención.

La población está alerta ante posibles réplicas y están tomando medidas de prevención. | Foto: RT

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


El temblor sucedió a 39 kilómetros del sur-suroeste del Estado de Nevada, a una profundidad de 4,2 kilómetros, sin víctimas fatales. 

Un movimiento telúrico de magnitud 5,4 grados sacudió este viernes 22 de mayo, el suroeste del estado de Nevada, sintiéndose con mayor fuerza en la ciudad de Las Vegas, así lo informaron representantes del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El sismo ocurrió a las 11:47 hora local (18:47 GMT) a 39 kilómetros del sur-suroeste de la localidad de Caliente, a una profundidad de 4,2 kilómetros.

Ve también-→ Sequía dejaría sin agua a millones de personas en EE.UU.

La sacudida llegó hasta Las Vegas, que está situada a unos 200 kilómetros al suroeste del epicentro. Cientos de personas abarrotaron inmediatamente las redes sociales, preguntando si el temblor había sido realmente un terremoto, haciendo popular la etiqueta #vegasquake.

 

"¿Ha habido un temblor ahora mismo en Las Vegas?" "Estoy en mi habitación (del hotel) y todo el edificio se ha movido", escribió Nadia. "Estoy bastante segura de que acabamos de vivir un terremoto", dijo de su lado Shanda.

Por su parte, La Cruz Roja colgó en su cuenta varias imágenes aconsejando a los ciudadanos que se protejan debajo de mesas y escritorios si hay réplicas.

 

Al terremoto le siguieron dos fuertes réplicas menos de una hora después, una de magnitud 3,8 y otra de magnitud 3,4, que sólo dejaron unas grietas en el acceso de la carretera estatal 95 a la interestatal 15 de Caliente (Nevada).

Importante--→ Terremoto en Nepal desplazó al sur dos regiones del Tíbet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.