• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte ejecutó en lo que va de año 12 lanzamientos de misiles a pesar del rechazo de la comunidad internacional hacia estas prácticas.

Corea del Norte ejecutó en lo que va de año 12 lanzamientos de misiles a pesar del rechazo de la comunidad internacional hacia estas prácticas. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2017

El proyectil sobrevoló el mar japonés y se partió en tres partes a más de mil kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido, ninguna de las partes cayó en suelo japonés. 

Un misil no identificado fue lanzado este lunes hacia Japón, informaron los militares surcoreanos, citados por la agencia Yonhap.

El proyectil no identificado salió desde Pyongyang (capital norcoreana) hacia el mar japonés alrededor de las 5H57 hora local (20H57 GMT), informó la agencia surcoreana que citó a los jefes del Estado Mayor Conjunto.

El misil voló sobre Japón, se rompió en tres partes y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, situada al norte del país sin que los militares intentaran derribarlo.

Precisaron que ninguna de las partes del proyectil cayó en territorio japonés.

>> Corea del Norte amenaza con "hundir la totalidad de EE.UU. bajo el agua"

Las autoridades japonesas confirmaron que el misil sobrevoló el territorio del país y pidieron a los ciudadanos que tomen medidas de precaución.

El sábado Corea del Norte arrojó tres proyectiles balísticos de corto alcance desde la localidad de Gitdaeryong en la provincia de Gangwon.

>> Dos radios alertan por error sobre ataque nuclear en Guam

Este es el primer lanzamiento luego de las confrontación entre Estados Unidos y Corea del Norte, país que aseguró que tener un misil intercontinental capaz de alcanzar territorio estadounidense.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con "fuego y furia" para Pyongyang.

En total han sido 12 lanzamientos de misiles llevados a cabo por el país asiático en lo que va de año.

El Gobierno de Corea del Norte también amenazó con atacar con misiles balísticos las bases norteamericanas instaladas en la isla de Guam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.