• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte señala que las pruebas misilísticas responden a la amenaza de EE.UU. y Corea del Sur

Corea del Norte señala que las pruebas misilísticas responden a la amenaza de EE.UU. y Corea del Sur | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


En el marco de la celebración del Día de Songun, Pyongyang realizó nuevas maniobras con el uso de lanzaderas múltiples.

La agencia de noticias norcoreana KCNA informó que este viernes se realizó una competición de artillería de las fuerzas especiales del Ejército Popular norcoreano (KPA) bajo la supervisión de presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Las maniobras fueron realizas en el marco del 57 aniversario de la fiesta nacional del “Songun”, celebración que prioriza el sector militar para la defensa del país.

Fueron empleados distintos activos militares, desde aviones y lanzaderas de misiles hasta cañones autopropulsados, que dispararon munición de distintos calibres, detalló hoy la agencia de noticias norcoreana.

>> Corea del Norte lanza tres misiles de "corto alcance"

Kim supervisó la competición, que tuvo por objetivo acertar a los blancos en una operación que simulaba la ocupación de las islas surcoreanas de Baengnyeong y Yeonpyeong.

Ambas islas se encuentran en la Línea Limítrofe del Norte y ejerce de frontera marítima entre las dos Coreas, aunque no es reconocida por Pyongyang.

Según KCNA, “los aviones recibieron la orden de salir sin cesar de golear a los enemigos” y los combatientes “se infiltraron sigilosamente en las islas desde el agua, con una lluvia de fuero sobre sus enemigos antes de que recuperaran sus sentidos”.

>> EE.UU. sanciona a empresas rusas por vínculos con Pyongyang

Kim expresó su “gran satisfacción por el éxito de la competición” y aconsejó al KPA realizar en el futuro más ejercicios “simulando una verdadera batalla para redondear la coordinación entre todos los servicios y armas”.

Las pruebas norcoreanas se producen en respuesta a los ejercicios militares de  EE.UU. y Corea del Sur, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se realizan entre el 21 y el 31 de agosto.

La cúpula militar norcoreana ha condenado en varias ocasiones las maniobras conjuntas y llegó a amenazar con lanzar una "venganza despiadada" y "castigar" a EE.UU. y a Corea del Sur por sus ejercicios militares conjuntos.

Pyongyang sostiene que estos ensayos militares se realizan en el marco de la defensa de su soberanía ante la constante amenaza de Estados Unidos y sus aliados en la región.


Comentarios
1
Comentarios
Telesur lo mejor en periodismo imparcial, son un gigante de la verdad, lamento comentarios de enajenados mentales y lejos de DIOs.
Nota sin comentarios populares.