• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril falleció otra mujer mientras transitaba por esta ruta cuando ocurrió una avalancha.

En abril falleció otra mujer mientras transitaba por esta ruta cuando ocurrió una avalancha. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


Las autoridades de Marruecos ordenaron una investigación para conocer las causas y responsabilidades del incidente.

Dos mujeres murieron tras una avalancha ocurrida durante la mañana de este lunes en el paso fronterizo de El Tarajal, entre la ciudad de Ceuta (España) y Marruecos, informaron fuentes del Hospital General de Tetuán, donde fueron llevados los cuerpos de las víctimas en un primer momento.

Las fuentes indicaron que se trató de un "accidente" e informaron que los cadáveres fueron enviados a Tánger (Marruecos) para realizarles una autopsia.

El Observatorio del Norte de Marruecos, una ONG que se mantiene informada sobre la zona fronterizo con Ceuta, aseguró que las dos mujeres fallecieron al ser pisoteadas en una avalancha producida en el paso fronterizo con Ceuta, el cual reabrió sus puertas después de varios días.

Las mujeres fueron identificadas como Touria Baqali y Karima Rmili, ambas de entre 30 y 40 años. Además, otras cuatro personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas. En abril de 2017, otra porteadora falleció en circunstancias parecidas luego de una avalancha registrada tras permanecer cerrado el paso fronterizo.

Por su parte, las autoridades marroquíes ordenaron una investigación. La Fiscalía general supervisará el proceso para determinar las circunstancias y las responsabilidades del incidente, informó la agencia oficial de noticias de Marruecos.

Aunque las autoridades de ambos países implementaron mejoras para minimizar el riesgo en el paso de los porteadores, como separar a hombres y mujeres y reducir el paso de vehículos, las avalanchas siguen produciéndose.

>> Impiden a 250 refugiados pasar valla fronteriza de Ceuta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.