• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Pyongyang, sus pruebas nucleares son realizadas en base a su "derecho a la autodefensa".

De acuerdo a Pyongyang, sus pruebas nucleares son realizadas en base a su "derecho a la autodefensa". | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 2 noviembre 2017

Pyongyang aseguró que se trata de información falsa con la que se intenta perjudicar al país y y sus avances en el sector nuclear.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA desmintió este jueves que el último ensayo nuclear de Pyongyang, llevado a cabo en septiembre, provocase un derrumbe que supuestamente causó la muerte de más de 200 trabajadores, como informó el medio japonés Asahi.

De acuerdo con Asahi, al menos 100 trabajadores se encontraban dentro de uno de los túneles donde se realizó un ensayo nuclear, en la localidad de Punggye-ri, al noreste del país, cuando este se derrumbó, mientras que otros cien civiles que intentaban ayudar a sus compañeros fueron sepultados por un segundo derrumbe.

Ante la noticia, Pyongyang aseguró que se trata de información falsa con la que se intenta perjudicar al país y y sus avances en el sector nuclear.

Corea del Norte emitió un comunicado el pasado 3 de septiembre sobre el éxito del sexto ensayo nuclear, con una bomba de hidrógeno, y afirmó que sus pruebas son realizadas en base a su "derecho a la autodefensa" tras las "intenciones hostiles" de Estados Unidos (EE.UU.) en su contra.

El líder norcoreano Kim Jong- un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, intercambian constantes amenazas y sostienen una retórica belicista, debido al programa nuclear de Pyongyang y a las recientes maniobras militares del país norteamericano en la región asiática.

>> Japón juega con amenaza nuclear ante elecciones, dice Norcorea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.