• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jens Stoltenberg y Moon Jae-in mantienen reuniones para fortalecer cooperación bilaterales entre Seúl y la OTAN.

Jens Stoltenberg y Moon Jae-in mantienen reuniones para fortalecer cooperación bilaterales entre Seúl y la OTAN. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2017

El secretario general de la OTAN señaló que se debe mantener la política de sanciones contra Corea del Sur para lograr la destrucción de armas nucleares.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó este  jueves a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a aumentar la cooperación militar, en aras de solventar pacíficamente el problema generado por el programa de destrucción de armas de Corea del Norte.

Durante una reunión entre Jae-in y el presidente de la OTAN, Jens Stoltenberg, el mandatario surcoreano se sintió esperanzado en desarrollar la cooperación con la organización, en especial en materia militar. Asimismo, agradeció y aceptó el deseo de Stoltenberg para resolver el asunto nuclear norcoreano a través de medidas diplomáticas.  

El líder de la OTAN respaldó la política de sanciones contra Pyongyang para lograr que se den nuevamente las negociaciones de desnuclearización en el Instituto Asan de Estudios Políticos. 

Foto: EFE

Stoltenberg destacó que la principal obligación de la OTAN es "defender a todos los aliados", al tiempo que señaló que la organización está preparada militarmente ante cualquier escenario. 

El funcionario de la OTAN pisó tierra surcoreana a inicios de semana para fortalecer cooperaciones bilaterales entre el organismo y Seúl, con el objetivo de "resolver la crisis nuclear" en la península coreana. 

>> Japón juega con amenaza nuclear ante elecciones, dice Norcorea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.