• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Expertos consideran que la última prueba nuclear fue entre 100 y 250 kilotones.

Expertos consideran que la última prueba nuclear fue entre 100 y 250 kilotones. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2017

El ensayo nuclear realizado a principios de septiembre por Norcorea fue el más potente que se haya registrado, lo que afectó considerablemente la infraestructura.

Unas 200 personas fallecieron por el derrumbe de uno de los tres túneles excavados en la base donde se realizó un ensayo nuclear, según el medio japonés Asahi.

El hecho ocurrió luego de la prueba nuclear que se realizó a inicios de septiembre pasado en la localidad de Punggye-ri, al noreste del país.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha supervisado algunos lanzamientos de misiles. I Foto: Reuters

Según la prensa, al menos 100 trabajadores se encontraban dentro del túnel cuando se derrumbó y otros cien, quienes intentaron socorrer a sus compañeros, fueron sepultados por un segundo derrumbe.

Expertos explicaron que la infraestructura fue afectada por las seis pruebas nucleares realizadas en el área.

Por su parte, el jefe de la agencia meteorológica de Corea del Sur, Nam Jae Cheol, expresó durante una reunión parlamentaria que otro ensayo nuclear de Corea del Norte provocó el colapso de la plataforma y liberó materiales radiactivos, informó la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Norte emitió un comunicado el pasado 3 de septiembre sobre el "éxito" del sexto ensayo nuclear, con una bomba de hidrógeno, y afirmó que sus pruebas son realizadas en base a su "derecho a la autodefensa" tras las "intenciones hostiles" de Estados Unidos en su contra.

>> EE.UU. promete "enorme respuesta militar" si hay ataque nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.