• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión de combate de EE.UU. ha sido considerado un fracaso. Según expertos militares, las características del modelo están por debajo de las capacidades del caza T-50 ruso.

El avión de combate de EE.UU. ha sido considerado un fracaso. Según expertos militares, las características del modelo están por debajo de las capacidades del caza T-50 ruso. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


El despliegue militar fue diseñado para demostrar "el compromiso continuo de los EE.UU. con la estabilidad y la seguridad en la región".

Dos aviones de caza estadounidenses F-35 arribaron esta semana a la base aérea de Okinawa, en el sur del archipiélago de Japón, mientras que otros diez se encuentran camino, en medio de un despliegue militar en la región Asiática que durará seis meses, informó un medio local.

En medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte por su programa nuclear, por lo que se espera que en las próximas horas las otras unidades de los F-35A lleguen a Okinawa acompañados de 300 pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por su sigla en inglés) procedentes de la base Aérea Hil, en el estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos.

El general Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico aseveró que estas unidades tienen una capacidad de ataque con "precisión global sin precedentes contra las amenazas actuales y emergentes, al tiempo que complementa nuestra flota de superioridad aérea". 

Este desligue, planeado desde hace tiempo, se produce en medio de las crecientes tensiones en la región de Asia Oriental, tanto por las reclamaciones territoriales entre China y otras naciones sobre las islas localizadas en el mar de la China Meridional.

Asimismo, se produce en respuesta a las pruebas de misiles de Corea del Norte, que, de acuerdo con Pyongyang, son una respuesta a los actos provocativos de Washington y sus aliados.

>> Japón juega con amenaza nuclear ante elecciones, dice Norcorea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.