Copiloto del A320 habría estrellado voluntariamente el avión | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 marzo 2015

Los investigadores creen que el copiloto del avión que se estrelló el martes en los Alpes franceses accionó voluntariamente el botón de descenso.

El Procurador de Marsella (Francia), Brice Robin, afirmó este jueves en rueda de prensa que el copiloto del avión Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses se quedó solo y accionó el botón para activar el descenso.

La nacionalidad del copiloto es alemana, su nombre Andreas Lubitz, de 28 años. 

“De momento hablamos de homicidio involuntario”, enfatiza el Procurador, y agrega que hubo una acción voluntaria de no dejar entrar al piloto a la cabina, (que suponen fue al baño) y accionó el botón de descenso, “la puerta es blindada si el piloto hubiese podido entrar lo habría hecho”.

“Desconocemos la razón del copiloto, pero la interpretamos como un deseo de destruir el avión (...) el copiloto tenía perfectamente la capacidad para pilotar el avión sin problemas”. Asimismo, dijo que no hay nada que les haga pensar que se trata de un atentado terrorista. “No utilizo el término de suicidio porque tenía la responsabilidad de 150 personas”.

De igual modo, explica que a la vista de los elementos analizados a 48 horas de este accidente, “solo puedo decir que la pérdida de altitud del avión fue totalmente anormal más de mil metros por minuto, no nos explicamos ninguna razón para hacerlo, fue algo intencional”.

Datos extraídos de la caja negra
-El copiloto estaba solo y consciente en la cabina cuando el avión de Germanwings se estrelló en los Alpes luego de que el capitán le pidiera que tomara el control del vuelo porque iba a salir de la cabina, se presume que al baño.
-El copiloto no respondió al piloto, que golpeaba la puerta para volver a entrar, ni a las llamadas de los controladores aéreos franceses.
-Lubitz estuvo vivo hasta el final: la caja negra registró su respiración
-Las víctimas sólo se dieron cuenta al final, sólo se oyen gritos hasta el último minuto

De acuerdo al audio rescatado en la caja negra del avión, los investigadores revelan que no se escuchan voces sino respiración, “antes de que el avión de Germanwings chocara contra el suelo se escucha al copiloto «respirar con normalidad»”.

En cuanto a las víctimas, Robin señala que no se dieron cuenta sino hasta el minuto final del impacto, “Se oyen gritos en la cabina en los últimos momentos, la muerte fue instantánea porque el avión explotó cuando chocó”.

Dijo a los familiares que solo se devolverá los cuerpos cuando se hayan hecho las pruebas de  ADN.

En Contexto

El avión de la Germanwings, modelo AirBus A320 que realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania), se estrelló el martes en el Departamento de los Alpes de la Alta Provenza (Sur de Francia) con unas 150 personas, de las cuales 144 eran pasajeros y seis eran miembros de la tripulación, así lo indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner.

Vea también: ¿Cómo es un avión Airbus A320?

La gendarmería francesa anunció este jueves que fueron reiniciadas las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de las víctimas del accidente del avión Aisbus 320 registrado en los Alpes franceses el pasado martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.