• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 marzo 2015



Blogs


Los investigadores del siniestro creen que el alemán de 28 años estrelló "voluntariamente" el avión. Lubitz estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico hasta el día de la tragedia, pero había ocultado dicho certificado a la empresa. Investigaciones señalan que semanas atrás se había separado de su novia.

El copiloto del avión que se estrelló hace dos días en Francia, tenía por nombre Andreas Lubitz, y acumulaba 630 horas de vuelo con la aerolínea en comparación al piloto que acumulaba seis mil horas.

De 28 años, nacido en 1987, era miembro de la asociación de vuelo alemana LSC Westerwald, desde la cual enviaron un mensaje de pésame por la muerte de su antiguo compañero.

Según el diario alemán Bild, el copiloto se inició de adolescente en el mundo de la aeronáutica con la intención de cumplir su sueño: pilotar un avión. Comenzó con vuelos sin motor y después se especializó en los Airbus A320, el modelo de aeronave que se estrelló en los Alpes.

El copiloto trabajaba para la aerolínea Germanwings de bajo coste, propiedad de Lufthansa desde septiembre de 2013.

Era natural de Montabaur, localidad situada en el estado alemán de Renania-Palatinado, un pequeño pueblo entre Dusseldorf y Frankfurt. Su formación la desarrolló en Bremen, al norte del país, según publica Bild.

En el 2008, Lubitz tuvo que dejar su formación como piloto por una "depresión severa" de la que también fue tratado durante año y medio.

Aunque anteriormente la aerolínea indicó que el joven piloto estaba al cien por ciento de sus condiciones para volar, una pista hallada en su vivienda indicó todo lo contrario, pues un dossier médico demostró que sufría de depresión por lo que estaba medicado. 

En Contexto:
El pasado 24 de marzo, el avión de la Germanwings, modelo AirBus A320 que realizaba una ruta comercial entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), se estrelló en el Departamento de los Alpes de la Alta Provenza (Francia) con unas 150 personas.
El pasado miércoles se halló una de las cajas negras del avión la cual contenía un audio de la cabina; según el fiscal del caso, Brice Robin, Andreas Lubitz habría cerrado la puerta de seguridad de la cabina para impedir el acceso del piloto, allí presionó de manera “voluntaria” el botón de descenso que hizo bajar a miles de metros el avión hasta estrellarse.

Vea también: Copiloto del A320 habría estrellado voluntariamente el avión

En Claves: ¿Cómo es un avión Airbus A320?

-→ Los accidentes mortales del Airbus A320


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.