• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina buscará terminar primera del grupo D

Argentina buscará terminar primera del grupo D | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2016



Blogs


Con los encuentros Chile Panamá y Argentina Bolivia se pone fin a la primera fase de la Copa America Centenario.

Este martes culminan las acciones en el grupo D de la Copa América Centenario poniendo fin a la primera fase de la competición, Argentina ya clasificada a la siguiente ronda se medirá a Bolivia y la oncena de Chile jugar{a contra Panamá para conocer el segundo clasificado a los cuartos de final.

Chile Panamá

Las selecciones de Chile y Panamá lucharán en el Lincoln Financial Field de Filadelfia por el segundo puesto del Grupo D, pues sólo un descalabro de Argentina frente a Bolivia evitaría que la Albiceleste se clasifique como líder.

El que avance se medirá en los cuartos de final con la selección de México, el ganador del Grupo C al empatar el pasado lunes con Venezuela.

>> Venezuela confía en derrotar a México y no ir contra Argentina

Chile llega al encuentro con los panameños con la necesidad de disipar urgentemente las dudas que el equipo ha generado en los últimos meses. La Roja está lejos del nivel que la llevó a proclamarse campeón de la Copa América del año pasado.

El director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi no encuentra aún un once fijo que le convenza y ante Panamá volverá a introducir cambios en el equipo titular. 

Panamá encara el compromiso con un equipo diezmado por culpa de las sanciones y las lesiones de algunos de los jugadores titulares, es la primera vez que la selección panameña participa en la Copa América.

Argentina - Bolivia

Las selecciones de Argentina y Bolivia se enfrentan a segunda hora en el  Century Link Field de Seattle. Los albicelestes buscarán clasificar con puntaje perfecto a los cuartos de final de la competición.

La ‘Albiceleste’ de mano de su estrella Lionel Messi buscará ante el eliminado plantel altiplánico un nuevo triunfo y el liderazgo de su llave de este torneo que se celebra en Estados Unidos. Argentina se enfrentará el próximo sábado en los cuartos de final con la selección de Venezuela.

Bolivia llega al encuentro ya eliminado por lo que tratará de limpiar su imagen, el conjunto boliviano perdió ante Panamá y Chile, ambas 2-1 sobre el final y la última de ellas con mucha polémica a raíz de un dudoso penal marcado por Arturo Vidal en el minuto 90+10. 

>>Chile gana a Bolivia por penalti en el minuto 100

El historial de Copa América entre las dos selecciones es ampliamente favorable a la Albiceleste que ganó 24 veces, contra seis de su rival y cinco empates. El último partido entre ambas selecciones se remonta a Argentina 2011, donde los bolivianos sorprendieron al equipo de Messi y se llevaron un empate 1-1 en la fase inicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.