• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salomon Rondón y el Chicharito Hernández

Salomon Rondón y el Chicharito Hernández | Foto: AFP / Reuters

Publicado 13 junio 2016



Blogs


Las selecciones venezolana y mexicana se encuentran en la cima de la Grupo C con dos juegos ganadas cada uno.

Hoy lunes se enfrentan las selecciones de Venezuela y México en un partido en el marco de la Copa América Centenario que no será fácil para ninguna de las dos.

El equipo de Venezuela, que dirige Rafael Dudamel, saldrá a la cancha con mucha seguridad en su juego tras derrotar a Uruguay, ante cuya selección demostraron soltura y contundencia.

>> Copa América Centenario

Sin embargo, la escuadra mexicana, dirigida por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, viene con nueve victorias al hilo y un equipo fuerte, aunque no hay racha que no se tope con un final.

"El partido de mañana medirá a dos grandes selecciones que aspiran al primer lugar porque ambos sabemos lo que eso significa de cara al resto de la competición", aceptó Dudamel. "Al margen de las lesiones y apercibidos que tenemos dentro del equipo vamos a salir con lo mejor".

Dudamel dijo a reporteros la noche del domingo que el único objetivo que él y su escuadra tienen es ganar y salir en la cima del Grupo C a la siguiente fase de la Copa.

Pero hay un detalle más por el que ambos equipos van a explayar toda su fuerza y toda su garra, y es que el que salga con la derrota tendrá que enfrentar al equipo argentino que sobre el césped lidera Lionel Messi.

"Estamos tan preparados para jugar con Venezuela como lo estaríamos para jugar contra Argentina, estamos todos de acuerdo en que lo más importante del fútbol es prepararse para competir con los mejores y sería un honor para todos nosotros poder hacerlo", dijo Osorio, al responder a preguntas de sí saldría a ganar para eludir a los del cono sur.

"Entonces mañana, como de costumbre, estamos planificando un juego para tratar de ganar ante un gran rival que viene haciendo las cosas bien con su nuevo técnico, con el señor Dudamel", dijo al destacar las virtudes del estratega rival.

En cuanto a la posibilidad de perder ante México y enfrentar a Argentina, Dudamel no tuvo problema en decir que a ninguno de los les gustaría enfrentar a Messi y sus colegas.

Osorio dijo que de ninguna manera creen que el encuentro será fácil, y que él y su equipo siente mucho respeto por la selección venezolana como "un equipo muy técnico" que cuenta con jugadores peligrosos.

Dudamel agradeció los elogios de Osorio, y explicó que su equipo está en una etapa formativa, lo cual pone como favorito a México.

"Eso nos pasó con el partido ante Uruguay, era lo lógico por la historia de ambas selecciones, pero luego en el campo demostramos que somos un equipo competitivo y conseguimos la victoria", enfatizó el entrenador venezolano.

"Me siento muy contento con la actitud que ha tenido el equipo y que nos ha permitido estar a la altura de las exigencias frente a Jamaica y Uruguay", agregó.

“Y”, agregó, “conseguir un triunfo ante México nos daría un pergamino más en el objetivo de ser un equipo respetado y ganar posiciones en el fútbol internacional".

Venezuela y México ocupan el liderato de su Grupo C con seis puntos, aunque el equipo tricolor está en primero lugar porque tiene cuatro goles a favor, mientras que los llaneros, dos.


 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.