• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
No se han concretado negociaciones entre trabajadores y directivos de la aerolínea francesa Air France. (Foto: EFE)

No se han concretado negociaciones entre trabajadores y directivos de la aerolínea francesa Air France. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2014

Los trabajadores de la aerolínea Air France buscan con la huelga lograr mejoras salariales e incrementar los beneficios a los usuarios dentro y fuera de Francia.

A casi 10 días de la huelga convocada por los pilotos de la aerolínea francesa Air France sigue sin aparecer un proyecto que otorgue reivindicaciones laborales justas y equitativas a los asalariados de la empresa europea. 

“Air France utiliza tripulaciones reducidas lo que aumenta las tareas a bordo, reduce el tiempo de descanso de los pilotos y paga salarios por debajo de los recorridos normales”, denuncian los trabajadores. 

La protesta que inició el pasado 15 de septiembre ha traído grandes retrasos para los usuarios quienes han tenido que postergar sus viajes a causa de los problemas que enfrentan los directivos de Air France y sus trabajadores. 

Exigencias 

Parte de las exigencias del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), la mayor organización gremial del sector es la creación de un contrato con iguales condiciones laborales para todo avión con capacidad de transportar más de 100 pasajeros, independientemente de si se trata de un vuelo de Transavía o de su casa matriz.

EL DATO 
El Estado francés es uno de los principales accionistas del grupo Air France, con el 15,7 por ciento del capital.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.