• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los reversos destacan aspectos de la cultura y la naturaleza de Río de Janeiro.

En los reversos destacan aspectos de la cultura y la naturaleza de Río de Janeiro. | Foto: AP

Publicado 19 abril 2015



Blogs


Las piezas de oro y plata serán vendidas en oficinas del Banco de Brasil en varias ciudades del país, que ya en 2014 organizó el Mundial de fútbol.

El Banco Central de Brasil publicó la segunda serie de monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de Janeiro para el año 2016.

La nueva serie incluye monedas de oro, cuatro de plata y cuatro de circulación común.

Es la segunda parte de un total de 36 monedas que se hicieron para el programa numismático conmemorativo de Río 2016. En noviembre habían presentado las seis primeras monedas.

De estas monedas se fabricarán hasta 20 millones de unidades y serán ofrecidas comercialmente por la red bancaria en un estuche especial para coleccionistas.

Según reseñó EFE, la colección completa, con 36 monedas, incluye tres de oro (con diseños del Cristo Redentor en el reverso y de símbolos olímpicos en el anverso), doce de plata (con homenajes a la flora, la fauna, la música y la arquitectura de Río de Janeiro) y otras doce de circulación común con imágenes de diferentes modalidades olímpicas y de las dos mascotas de Río 2016.

EL DATO: Del 5 al 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro se celebrarán los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro al sureste de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

FIFA anunció las sedes para el fútbol en los JJOO Río 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.