• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El histórico estadio Maracaná fue una de las sedes anunciadas por la FIFA.

El histórico estadio Maracaná fue una de las sedes anunciadas por la FIFA. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


Una de las sorpresas fue el nombramiento de la ciudad brasileña Manaos, debido a que la FIFA la consideraba inadecuada.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este lunes las seis ciudades brasileñas que albergarán los torneos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre las que aparece Manaos, capital del estado de Amazonas y que había sido calificada por el propio organismo como "no adecuada".

Según el cronograma divulgado por el organismo, los 58 partidos de los torneos que se disputarán del 3 al 20 de agosto se jugarán en los estadios Maracaná y Olímpico (Río de Janeiro), Mineirao (Belo Horizonte), Arena Corinthians (Sao Paulo), Mané Garrincha (Brasilia), Fonte Nova (Salvador) y Amazonía Arena (Manaos).

A excepción del Olímpico de Río de Janeiro, construido para los Juegos Panamericanos de 2007 en esa ciudad, todos los estadios confirmados por la FIFA fueron sedes del Mundial de 2014.

Marco Polo Del Nero, presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aseguró que los torneos olímpicos de fútbol ofrecerán una fantástica oportunidad para revivir el “increíble ambiente de la Copa Mundial de la FIFA 2014, tanto en Río como en las otras cinco ciudades anfitrionas".

A pesar de que la FIFA ya recibió algunas propuestas para el calendario de partidos, la programación definitiva "será confirmada en un futuro próximo", indicó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.