• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 abril 2015



Blogs


La capital francesa competirá con Boston, Hamburgo y Roma, las que hasta el momento ya han anunciado que serán candidatas rivales para ser sede de los juegos Olímpicos de 2024.

El Consejo de París aprobó este lunes 13 de abril por amplia mayoría la candidatura de la capital francesa a la organización de los Juegos Olímpicos 2024, así lo informó el Comité Olímpico Nacional de Francia mediante su cuenta en Twitter.

"¡Estamos emprendiendo la aventura olímpica!", indicó la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, a quien le corresponde firmar el acta oficial de candidatura junto con el Comité Nacional Olímpico Francés (CNOSF).

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach en su encuentro de este jueves con el presidente francés François Hollande en el Museo Olímpico de Lausana, calificó la posible candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2024 de "ejemplar".

"Estamos muy contentos de ver que Francia se moviliza por una candidatura para los Juegos Olímpicos en París y estamos seguros de que será una candidatura muy muy fuerte", añadió el presidente del CNOSF.

La candidatura de París tendrá lugar en Junio próximo. La declaración de intención debe ser entregada en Lausana al CNOSF en septiembre.

La elección de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de verano de 2024 se hará en Lima a mediados de 2017. Las ciudades de Boston, Hamburgo y Roma han anunciado ya que serán candidatas rivales.

Datos:
-París organizó dos de los primeros ocho Juegos Olímpicos de la historia, pero desde la última vez, en 1924, no han vuelto a organizar el evento por excelencia del deporte mundial.
-París 2024 pretende ser unos Juegos de bajo coste, con un presupuesto de seis mil 200 millones de euros ( seis mil 686 millones de dólares) y el 80 por ciento de las instalaciones ya construidas.

Vea también: Siete países ofrecen sede para Juegos Olímpicos del 2024


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.