• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre esas decisiones destaca la conformación de una comisión que definirá el estatuto de funcionamiento de la Asamblea Constituyente.

Entre esas decisiones destaca la conformación de una comisión que definirá el estatuto de funcionamiento de la Asamblea Constituyente. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


De la primera sesión surgieron los dos primeros decretos: uno sobre la designación de Tarek William Saab como nuevo fiscal general de la República, y el otro de emergencia y de reestructuración del Ministerio Público.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en respaldo al presidente Nicolás Maduro ante las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"Estamos respaldando su investidura, su imagen, frente a las agresiones que desde los centros imperiales se pretenden (impulsar) para atacar al mandatario nacional", indicó tras la aprobación del documento la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

>> Pueblo venezolano respalda labor de la Constituyente

También se aprobó un acuerdo en solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras el ataque terrorista perpetrado el pasado domingo contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.

Con este documento, la instancia "queda en solidaridad y ofrece sus creadores constituyentes para consolidar la defensa de la patria, de la soberanía y de la integridad territorial", expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien entregó el acuerdo al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Segunda sesión de la ANC

En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo se lleva a cabo la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para aprobar la primera Ley Constitucional, informó el constituyente Pedro Carreño.

Carreño indicó que se formalizó una comisión para la elaboración del proyecto del Estatuto de Funcionamiento Interno de la ANC y que este martes se entregará un informe para ser aprobado y publicado en Gaceta Oficial.

"El paso subsiguiente es la conformación de los constituyentes en Comisiones Permanentes, y si la coyuntura lo requiere la conformación de una Comisión Especial, la cual tiene una duración de 30 días y deberá consignar los informes, esto sin menoscabo de decisiones que se deben ir tomando en la marcha”, aseveró durante el programa Encendidos transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

>> Fiscal venezolano promete recuperar credibilidad del MP

Asimismo, manifestó que “la Asamblea Nacional Constituyente, si bien es cierto, generó grandes expectativas, ya abona el terreno para la paz, ya se ha sentido la paz en el país, no es menos cierto que nosotros debemos ir de prisa, pero con pausa, vamos a conformar la estructura, aprobar el estatuto de funcionamiento interno”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.