• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal indicó que trabajará de mano al Estado venezolano

El fiscal indicó que trabajará de mano al Estado venezolano | Foto: AVN

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


En un encuentro con los medios, el fiscal indicó que la reestructuración del organismo es para "devolver la majestad, la credibilidad de la institución".

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, ofreció este lunes una rueda de prensa con el fin de dar detalles sobre el proceso de reestructuración del Ministerio Público (MP), al tiempo que señaló que su principal misión es recuperar la credibilidad del Ministerio Público.

Saab manifestó que su principal deseo es reestructurar, mejorar y recuperar la credibilidad del Ministerio Público.

>> Venezolanos reafirman en las calles apoyo a la Constituyente

El funcionario venezolano indicó que la remisión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz se debe a sus actuaciones irregulares, como negar su participación en la selección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el año 2015.

Por otra parte, reiteró que su designación como fiscal general el pasado sábado se llevó a cabo debido al antejuicio de mérito emprendido contra la exfiscal Ortega Díaz, luego de haber sido denunciada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por faltas graves inexcusables y violación a la ética y a la moral pública.

"Las violaciones cometidas por Ortega Díaz tendrán un desenlace legal, pues causaron daño a la institucionalidad democrática y colocaron en peligro la paz ciudadana", señaló Saab.

Acompañan a Saab, durante la rueda de prensa, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y el contralor general, Manuel Galindo.

>> Venezolanos consideran que ANC protegerá sus derechos sociales

Por su parte y a propósito de la rueda de prensa del fiscal general, el constituyentista Diosdado Cabello aseguró que la destitución de la exfiscal está totalmente apegada a derecho. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.