• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro venezolano indicó que los empresarios "desean incursionar en la política nacional para contribuir al avance del país".

El ministro venezolano indicó que los empresarios "desean incursionar en la política nacional para contribuir al avance del país". | Foto: AVN

Publicado 19 julio 2017



Blogs


"impulsaremos la producción de medicamentos genéricos. Con 28 industrias en el país podemos abastecer el 100 por ciento del 85 por ciento de las patologías", indicó el ministro venezolano Miguel Pérez Abad. 

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, destacó que la producción de medicamentos en Venezuela será impulsada y fortalecida a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Pérez Abad mencionó como parte de las propuestas del sector empresarial redactar un capítulo en la Constitución en el que se potencie la industria farmacéutica nacional bajo una visión de soberanía.

"Vamos a impulsar la producción de medicamentos genéricos. Con 28 industrias en el país podemos abastecer el 100 por ciento del 85 por ciento de las patologías, prácticamente no tendremos que importar nada. Se debe reforzar en la Carta Magna esta industria para que tenga la posibilidad de sobrevivir a la trasnacionalización de los fármacos", dijo el funcionario durante un evento realizado en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), en Caracas (capital).

El ministro condenó delante de 500 empresarios que a pesar de que Venezuela cuenta con la sexta industria farmacéutica en Latinoamérica "seguimos importando a precios exorbitantes".

"Orientaremos el nuevo modelo de fabricación en Venezuela hacia la producción de medicamentos genéricos a través de nuestra industria farmacéutica nacional", resaltó.

Igualmente destacó la voluntad de los empresarios conscientes del país de elevar propuestas a la ANC que apunten al desarrollo productivo. 

"Hay que hacer un reconocimiento en este encuentro porque los empresarios muestran interés en querer incursionar en la política nacional con el objetivo de contribuir en el avance del país", dijo. 

El candidato por el sector empresarial para la ANC, Orlando Camacho, propuso una reforma de la ley de Ilícitos Cambiario para que el sector privado coloque más divisas en el sistema con la finalidad de fortalecer la captación de la moneda internacional.

"Una de las propuestas que se elevarán al debate constituyente es la gobernanza del sistema cambiario para erradicar el dólar de guerra que ha descapitalizado a muchos empresarios y afectado a los consumidores", precisó.

>> Mitos de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.