• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las voces campesinas manifestaron la necesidad de defender a Venezuela.

Las voces campesinas manifestaron la necesidad de defender a Venezuela. | Foto: Convebil.

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Las amenazas hechas por Estados Unidos a Venezuela también afectan a toda la región, advierten.

 

Durante la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina, agricultores de Brasil y Paraguay se solidarizaron con el pueblo de Venezuela y manifestaron que la injerencia imperialista no solo atenta contra Venezuela, si no también contra toda la región.

El movimiento campesino de Brasil y Paraguay denunció que las amenazas hechas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela no pueden ser vistas como un hecho que solo afecta al país sudamericano.

>>Campesinos paraguayos continúan protestas por reivindicaciones

Asimismo, los campesinos paraguayos dijeron que la estrategia de EE.UU. era instalar Gobiernos de corte fascista en la región. Sostienen que EE.UU. quiere usar sus políticas capitalistas para apropiarse de los países de la región.

>>Venezuela denunciará ante la ONU amenazas de Trump y Mogherini

Por su parte, los representantes brasileños señalaron que EE.UU. con sus intentos buscan atacar la soberanía de Venezuela y evitar que esa nación llegue a un consenso. 

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tomará "rápidas y fuertes acciones económicas" contra Venezuela si en esa nación se realiza la votación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio.

Las autoridades venezolanas han denunciado estas pretensiones calificadas como injerencistas que atentan contra la independencia y soberanía del país suramericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.