• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas insisten en defender la soberanía e idependencia de Venezuela de las acciones injerencistas.

Las autoridades venezolanas insisten en defender la soberanía e idependencia de Venezuela de las acciones injerencistas. | Foto: AVN

Publicado 19 julio 2017



Blogs


El vicepresidente de Venezuela rechazó este miércoles las amenazas de Donald Trump contra Venezuela y el proceso Constituyente que avanza en el país. 

"No será el presidente Donald Trump quien pueda detener la elección nacional Constituyente en el marco de la democracia protagónica y participativa", afirmó el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, este miércoles. 

El ministro leyó un comunicado en el que rechazó las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos y de Federica Mogherini, representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea. 

>> Venezuela denunciará ante la ONU amenazas de Trump y Mogherini

El funcionario repudió las agresiones externas contra la "independencia, la sagrada soberanía y la paz en el país". Asimismo, aseguró que estas fuerzas que "han plagado de miseria y violencia al mundo entero pretenden agredir nuestra historia". 

"Hoy de nuevo nos corresponde protagonizar una irrenunciable batalla para consolidar los valores de la independencia", dijo El Aissami y recordó las acciones previstas por el Consejo de Defensa de Venezuela para hacer frente a "las incesantes agresiones y la permanente injerencia por parte del imperio norteamericano". 

Este martes, Trump aseguró que tomará "rápidas y fuertes acciones económicas" contra Venezuela si en esa nación se realiza la votación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio.

También Mogherini aseveró que la aplicación de sanciones contra Venezuela está “sobre la mesa”, si se realiza la Asamblea Constituyente.

Tras las declaraciones, las autoridades venezolanas han emitido su rechazo a la injerencia en los asuntos internos de su país e insisten en defender su soberanía e independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.