• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad se reunió este martes a puerta cerrada con los 15 países miembros para analizar el último lanzamiento de Norcorea.

El Consejo de Seguridad se reunió este martes a puerta cerrada con los 15 países miembros para analizar el último lanzamiento de Norcorea. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


Los 15 países miembros "están firmemente unidos" en su rechazo a las pruebas de misiles norcoreanas y se encuentran "discutiendo y considerando diferentes opciones" para proceder contra el país asiático.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), continúa estudiando posibles nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su último ensayo de misiles.

"Estamos discutiendo y considerando diferentes opciones", dijo este martes el presidente de turno del Consejo de Seguridad, Elbio Rosselli al término de una reunión a puerta cerrada con los 15 países miembros para analizar el último lanzamiento de Norcorea. 

Rosselli aseguró que todos los miembros están "firmemente unidos" en su rechazo a las pruebas de misiles norcoreanas y al "esfuerzo determinado" del país para hacerse con capacidades militares "agresivas".

Asimismo, sostuvo que ahora los 15 países deberán lograr un "entendimiento sobre cuál sería la mejor forma de proceder" contra Corea del Norte.

Por su parte, el representante japonés, Koro Bessho, calificó la última prueba norcoreana como "inaceptable" y afirmó que su país está a favor de fortalecer el mecanismo de sanciones de la ONU.

>> Consejo de Seguridad de la ONU convoca a consejo por nuevo ensayo norcoreano

La prueba del misil Pukguksong-2, disparada el pasado domingo desde la localidad norcoreana de Pukchang, recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, según los ejércitos de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur.

Es el primer ensayo militar del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, desde la elección del nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que exhortan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nucleares y de misiles.

>> Consejo de Seguridad de la ONU condena ensayo de Norcorea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.