• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario electo en Corea del Sur condenó las pruebas armamentísticas realizadas por el país vecino.

El mandatario electo en Corea del Sur condenó las pruebas armamentísticas realizadas por el país vecino. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


"Plantaremos cara al Norte de manera decidida, junto a la comunidad internacional", aseguró el presidente de Corea del Sur.

El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, reconoció este miércoles la posibilidad de un conflicto militar con Corea del Norte en vista de la tensión que se mantiene en la península.

"Al día de hoy es una realidad en materia de seguridad que existe la posibilidad de un conflicto militar en la Línea Límite Norte (la frontera marítima occidental entre los dos países) y la línea de demarcación militar (que marca sus límites terrestres)", afirmó Moon mediante un comunicado.

Moon, investido la semana pasada, alertó que los programas balístico y nuclear de Corea del Norte "avanzaban rápidamente", pocos días después de que Pyongyang hiciera la prueba de un misil con alcances sin precedentes.

El mandatario afirmó que explorará una doble vía que pasa por mantener y respetar las sanciones y condenar con dureza las prácticas armamentísticas de su vecino del norte.

>> Consejo de Seguridad condena nueva prueba de misil de Pyongyang

Asimismo, insistió en que el lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang el pasado domingo supone "una seria provocación" que viola las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y un "serio desafío a la paz y estabilidad globales".

"Plantaremos cara al Norte de manera decidida, junto a la comunidad internacional", aseguró el presidente de Corea del Sur.

>> Corea del Norte lanza misil no identificado cerca de la costa

Ante varios generales y oficiales del Ejército, Moon prometió incrementar la partida destinada al presupuesto de defensa del 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) actual hasta el tres por ciento.

Videos Relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.