• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte lanzó un misil de mediano alcance.

Corea del Norte lanzó un misil de mediano alcance. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


La cita fue convocada para el 23 de mayo a solicitud de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, según la misión de Uruguay, que ostenta la presidencia de turno del organismo durante el mes de mayo.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocará una sesión extraordinaria el martes 23 de mayo para tratar el nuevo ensayo de misil realizado por Corea del Norte, anunció la representación uruguaya.

"Debido al último lanzamiento de misil de Corea del Norte (el 21 de mayo), Estados Unidos, Japón y la República de Corea solicitaron consultas de emergencia. La reunión se celebrará el martes 23 de mayo", indica la nota.

El misil, disparado desde la localidad norcoreana de Pukchang, recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, según los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur.

El anterior disparo se produjo el 14 de mayo y se cree que fue un misil de alcance intermedio Hwasong-12, que según Pyongyang era capaz de trasladar una "pesada" cabeza nuclear.

El secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson expresó este domingo que la última prueba fue "decepcionante" y "alarmante".

Pyongyang anunció este domingo el éxito de su lanzamiento del misil balístico de medio alcance, según la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por su sigla en inglés).

Se trata de la prueba del misil Pukguksong-2, supervisada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que exhortan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nucleares y de misiles.

>> Consejo de Seguridad condena nueva prueba de misil de Pyongyang


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.