• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es urgente poner fin definitivamente a la política hostil de EE.UU., que es la causa de todos los problemas", aseguró el embajador norcoreano.

"Es urgente poner fin definitivamente a la política hostil de EE.UU., que es la causa de todos los problemas", aseguró el embajador norcoreano. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Tras el supuesto interés que ha demostrado Trump en el diálogo con Kim Jong-un, el embajador afirmó que el "requisito para la solución de todos los problemas en la península coreana" es que EE.UU. abandone la política hostil hacia el país asiático.

Estados Unidos (EE.UU.) debería terminar con su política hostil hacia Corea del Norte para que se pueda establecer el diálogo entre ambos países, dijo este viernes el embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Corea del Norte, Kim Ryong.

"Es urgente poner fin definitivamente a la política hostil de EE.UU., que es la causa de todos los problemas en la península coreana", aseguró Ryong, quien a su vez precisó que "lo importante no son las palabras, sino las acciones", en referencia al supuesto interés que ha demostrado EE.UU. en el diálogo con Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anteriormente dijo que sería "un honor" reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un, tras reconocer que existía "un gran, gran conflicto" con Corea del Norte, pero que prefería una decisión diplomática antes que una disputa sobre los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles llevados a cabo en los últimos meses por Kim.

Las tensiones entre Pyongyang y Washington se han intensificado desde la llegada de Trump al poder y el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en la frontera coreana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.