• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ha pedido a Corea del Norte cesar sus actividades y cumplir sus obligaciones internacionales

La ONU ha pedido a Corea del Norte cesar sus actividades y cumplir sus obligaciones internacionales | Foto: Archivo

Publicado 7 febrero 2016



Washington y Tokio denuncian que la acción de Pyongyang representa una violación a las resoluciones de Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este domingo para abordar el tema del lanzamiento del misil norcoreano con satélite a bordo, según fuentes diplomáticas.

El encuentro fue convocado por iniciativa de Washington y Tokio, quienes denuncian que las acciones del Gobierno norcoreano violas las resoluciones de la ONU sobre la actividad balística o nuclear.

Pese las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur, el Ministerio de Defensa de Pyongyang anunció el lanzamiento exitoso de un misil de largo alcance y manifestó su intención de poner en órbita nuevos satélites.

Ante la situación actual, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido a Corea del Norte detener sus actividad y cumplir con sus obligaciones.

>> EE.UU. aprueba sanciones contra Corea del Norte por bomba H.

Japón señaló que algunos de los cuatro fragmentos del cohete de Corea del Norte cayeron en el océano Pacífico fuera de la zona que Pyonyang había notificado a organismos internacionales.

Defensa

Por su parte, Corea del Norte manifiesta que sus programas bélicos son necesarios para defenderse contra lo que llama décadas de hostilidad de EE.UU.

>> Corea del Norte atenta ante posible ataque de Estados Unidos.

En contexto
En diciembre pasado el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó por primera vez que poseía una bomba de hidrógeno que tras ser puesta en práctica despertó de nuevo el debate sobre sus consecuencias en la humanidad.
La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (OTPCE) informó luego del ensayo nuclear que la prueba de una bomba generó la actividad sísmica en la península de Corea.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.