• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, señaló como legítimo y una acción justa que nadie puede criticar, el ensayo de la bomba.

El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, señaló como legítimo y una acción justa que nadie puede criticar, el ensayo de la bomba. | Foto: Archivo

Publicado 10 enero 2016



Blogs


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, señaló que el ensayo de la bomba de hidrógeno ha sido un paso para defenderse contra Estados Unidos y sus aliados. 

Kim Jong-un, citado por la agencia estatal KCNA, manifestó que la prueba de una bomba de hidrógeno, realizada por la República Popular Democrática de Corea, es un acto de autodefensa para proteger de una manera fiable la paz en la península coreana y la seguridad regional.

Asimismo, consideró que es una forma de protegerse contra el peligro de una guerra nuclear, “causado por los imperialistas liderados por EE.UU."

Kim Jong-un destacó que la prueba es un "derecho legítimo de un Estado soberano y una acción justa que nadie puede criticar". 

En diciembre de 2015, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó por primera vez que poseía una bomba de hidrógeno, que fue puesta en práctica este miércoles 6 de enero, despertando de nuevo el debate sobre el uso desmedido de estas amenazas contra la humanidad. 

Lea también: ¿Por qué Corea del Norte necesita armas nucleares? 

La ONU convocó, a petición de EE.UU. y Japón, una reunión de emergencia para instar a Norcorea a frenar la expansión de bombas nucleares, sin embargo, el analista internacional, Vladimir Adrianza, dijo esta mañana que Naciones Unidas debería hablar de este tema pero sin doble moral. 

En la reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió por unanimidad empezar a elaborar una nueva resolución sobre Corea del Norte, que, según reconocieron sus miembros, había violado cuatro resoluciones anteriores, adoptadas entre 2006 y 2013, creando una amenaza a la estabilidad y la paz internacional. 

No dejes de leer: Bomba de Hidrógeno podría ser una amenaza para la humanidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.