• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras de la ONU precisan que la intervención saudí en Yemen ha dejado más de 500 muertos

Cifras de la ONU precisan que la intervención saudí en Yemen ha dejado más de 500 muertos | Foto: Archivo

Publicado 4 abril 2015



Blogs


El organismo analizará una propuesta rusa para establecer una pausa humanitaria a los bombardeos.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abordará este sábado la crisis en Yemen, que ha dejado más de 500 muertos y mil 700 heridos tras la intervención saudí en ese territorio.

Se tiene previsto que el encuentro inicie a las 15H00 GMT, de acuerdo con un vocero de las Naciones Unidas citado por la agencia de noticias EFE.

Dicha sesión fue convocada por la representación rusa, que plantea el establecimiento de una tregua humanitaria tras los bombardeos de la ofensiva saudí en ese territorio. Además solicitó el cese de hostilidades y convocó a una mesa de diálogo.

"Ambas partes deben cesar cualquier enfrentamiento armado y reiniciar las negociaciones. No podemos permitir que la situación en Yemen derive en un conflicto armado entre los árabes e Irán", expresó el portavoz de la cancillería rusa,  Alexandr Lukashévich.

Por su parte la coalición intervencionista mantiene sus operaciones en Yemen y continúa suministrando armamento a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi; para combatir los avances de los insurgente hutíes y la participación de Al Qaeda en el conflicto.

En contexto: 
Yemen sufre una arremetida injerencista liderada por Arabia Saudita y secundada por países pertenecientes al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo; esta arremetida está sobrepuesta y falseada desde lo político, militar y financiero por EE.UU.
La estabilidad de Yemen, es una prioridad para Estados Unidos y sus aliados en el Golfo Pérsico debido a su posición estratégica, en la entrada al Cuerno de África, a un lado de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo y ubicado cerca del Estrecho de Mandeb, ruta por donde transitan más de 20 millones de barriles diarios, entre otros recursos como el gas.
El objetivo de operación militar en Yemen es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control de este estrecho.

Lea también: Tropas egipcias desembarcan en el puerto yemení de Adén.

Tags

ONU Yemen Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.