• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. solicita reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por lanzamiento de misil iraní.

EE.UU. solicita reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por lanzamiento de misil iraní. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2017



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU ise reunirá este martes para evaluará de manera urgente el lanzamiento por Irán de un misil balístico. 

El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá este martes una reunión urgente para abordar la realización de una prueba iraní de un misil de mediano alcance.

Este lunes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró durante una rueda de prensa oficial que existen pruebas de que Irán lanzó un misil balístico de mediano alcance.

Según Spicer, el Pentágono informó que el ensayo se realizó el pasado 29 de enero a 225 kilómetros al este de Teherán, capital iraní, aunque aún se desconoce su "naturaleza exacta". 

>> Trump recibirá al primer ministro de Israel el 15 de febrero

El Departamento de Estado de EE.UU. se negó a comentar las declaraciones de Spicer y su portavoz, Mark Toner, declaró que se está investigando si la prueba viola la resolución del Consejo de Seguridad estadounidense.

"Cuando se considere que las acciones han violado la resolución o que son incompatibles con la misma, actuaremos para que Irán se responsabilice e instaremos a otros países a hacerlo también", subrayó Toner, citado por CBS News.

De demostrarse que realmente se efectuó el lanzamiento, la República Islámica estaría violando por segunda vez la resolución impuesta por la ONU en 2015 que le impide la realización de pruebas nucleares. Sin embargo, Irán argumenta que no han caído en ninguna violación porque sus misiles no están diseñados para el uso de ojivas nucleares.

>> EE.UU.: Seguridad Nacional acata decreto antimigración de Trump

La declaración de Washington señala que un misil similar se lanzó en junio de 2016.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su página de Facebook, manifestó que este lanzamiento constituye "una flagrante violación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Por su parte, el embajador israelí en la ONU, Danny Danon, pidió al Consejo de Seguridad "actuar de inmediato" y aseguró que estas acciones "no solo ponen en peligro a Israel, sino a todo Oriente Medio".

"Irán ha desafiado una vez más las resoluciones del Consejo de Seguridad y reveló sus verdaderas intenciones", expresó Danon, citado por el canal israelí Arutz Sheva.

.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.