• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y May se reunieron el pasado viernes en la Casa Blanca.

Trump y May se reunieron el pasado viernes en la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2017



Blogs


La primera ministra británica ratificó la visita del presidente estadounidense, pese a que más de un millón de ciudadanos firmaron en contra.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó este lunes que la visita de Estado del presidente de EE.UU., Donald Trump, planeada para este año "se mantiene", a pesar de las protestas sociales de más de un millón de firmantes y numerosos políticos, incluyendo conservadores, indignados por las medidas migratorias impuestas por Washington.

La invitación a Trump fue cursada durante la visita de May a la Casa Blanca el pasado viernes, en la que ambos mandatarios abordaron diversos asuntos, como la negociación de un acuerdo comercial una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE).

>> Trump firmará orden para prohibir la entrada de refugiados

Miles de personas se manifestaron este lunes en la sede del Gobierno en Londres, contra el veto migratorio de EE.UU., a ciudadanos de Sudán, Iraq, Somalia, Siria, Yemen e Irán y solicitaron al Reino Unido no recibir a Trump.

Ciudades como Manchester, Birmingham, Nottingham, Edimburgo y Glasgow (Escocia), también estuvieron congregadas de centenares de personas, organizadas por Amnistía Internacional (AI) y otras asociaciones de protección de los derechos humanos y de los inmigrantes.

La ministra británica se convirtió en la primera líder extranjera en reunirse con Trump desde su posesión, el pasado viernes 20 de enero.

El presidente estadounidense afirmó que un Reino Unido libre e independiente era una "bendición para el mundo" y aseguró que construirán una fuerte alianza.

>> Siguen las protestas contra decreto inmigratorio de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.