• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestro país necesita AHORA (sic) fronteras fuertes y controles extremos", asegura Trump.

"Nuestro país necesita AHORA (sic) fronteras fuertes y controles extremos", asegura Trump. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2017



Blogs


El presidente estadounidense matizó su orden de prohibir la entrada de personas provenientes de siete países musulmanes y acusó a los medios de comunicación de dar información falsa sobre el asunto. 

Por medio de un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que su orden ejecutiva sobre restricciones migratorias sea una prohibición musulmana y criticó a los medios de comunicación de dar información falsa sobre el tema. 

Trump justificó la orden ejecutiva que prohibe la entrada de personas de siete países musulmanes en su deber de "mantener seguro" a su país y en su esfuerzo por combatir el terrorismo. 

"Tengo grandes sentimientos por las personas involucradas en esta terrible crisis humanitaria en Siria", dijo y añadió que buscará "vías para ayudar a todos los que están sufriendo".

"En el mundo hay más de 40 países donde la mayoría de los ciudadanos son musulmanes" que no se ven afectados por estos decretos, argumentó.

El dato: La orden ejecutiva firmada por Trump este viernes suspende la entrada de forma inmediata de siete países con población predominante musulmana: Irán, Iraq, Libia, Somalia, Yemen, Siria y Sudán.

El mandatario estadounidense aseguró que su país reanudará la expedición de visado "cuando hayamos revisado y puesto en marcha políticas más seguras en los próximos 90 días".

>> Malala lamenta que EE.UU. haya cerrado sus puertas a los refugiados

Por otro lado, en su cuenta en Twitter, también hizo referencia a las recientes ordenes ejecutivas. Uno de estos mensajes fue replicado por la cuenta oficial del presidente de esa nación, @POTUS, otros dos quedaron publicados solo en su cuenta personal. 

"Han ejecutado en gran número a cristianos de Oriente Próximo. No podemos permitir que continúe este horror", expresó Trump. 

>> En fotos: Protestas en aeropuertos de EE.UU. contra la prohibición de inmigración de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.