• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Habana acoge nuevo foro de la Asociación de Estados del Caribe.

La Habana acoge nuevo foro de la Asociación de Estados del Caribe. | Foto: AEC

Publicado 10 marzo 2017

Altos funcionarios de los países miembros de la AEC reconocieron la labor de la Mayor de las Antillas en el esfuerzo por revitalizar el grupo, e impulsar la integración.

Temas como el enfrentamiento a desastres y el cambio climático centrarán la agenda este viernes en La Habana de cancilleres y altos representantes ministeriales de las naciones pertenecientes a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) durante el Consejo de Ministros de ese bloque regional. 

En la reunión también deberán aprobarse las candidaturas para la próximas Mesas Directivas de ese órgano de la AEC, así como de las de sus Comités Especiales, el Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial, y de la Comisión del Mar Caribe para el período 2017-2018.  

>> Venezuela presidirá la Asociación de Estados del Caribe

Durante el encuentro preparatorio de esta cita, efectuado este jueves, altos funcionarios de los países miembros del mecanismo regional de consulta, cooperación y acción concertada, reconocieron la labor de la Mayor de las Antillas en el esfuerzo por revitalizar el grupo, e impulsar la integración.  

De acuerdo con la cancillería de esta nación, esos expertos felicitaron la iniciativa cubana de realizar la primera Reunión de Cooperación AEC, celebrada el pasado 8 de marzo, donde acordaron siete proyectos de colaboración en temas esenciales para el área.  

En la reunión se rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, defensor de la cooperación e integración de los pueblos caribeños .  

Asimismo, se reconoció la labor de la Secretaría General de la AEC y de Cuba, como presidenta pro tempore del Consejo de Ministros de la Asociación, durante el período 2016-2017.  

>> Estados del Caribe promueven en Cuba lazos de cooperación

Paralelamente, este jueves, representantes de organismos e instituciones cubanas ofrecieron conferencias de prensa sobre las oportunidades de integración económica del área en aras de impulsar el desarrollo común, y aprovechar las oportunidades para estrechar nexos y atraer el flujo de inversiones hacia el área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.