• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba abre las puertas a la cooperación entre las naciones caribeñas.

Cuba abre las puertas a la cooperación entre las naciones caribeñas. | Foto: AEC

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


La I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe, con sede en La Habana, es una oportunidad para promover la cooperación regional y la concertación política.

Enfocada en el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y la conectividad marítima, comienza este miércoles en La Habana la I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Según afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, estas dos grandes esferas de trabajo de la AEC centrarán los debates de la primera edición de este encuentro que se celebrará en el hotel Tryp Habana Libre, de la capital cubana.

>> Cumbre en La Habana, injerencias de Washington

El Vicecanciller expresó que durante el evento abordarán además temas esenciales para la zona como el turismo y el comercio.

En el caso de la conectividad marítima, y bajo el lema Unir al Caribe por aire y por mar, se engloban documentos como el mapa de rutas marítimas del área, que ya se encuentra en su 5ta. etapa; una estrategia portuaria y marítima, y el transporte marítimo de corta distancia, que coordina una agencia mexicana.  

De acuerdo con Sierra, esta y el resto de las actividades que se realizarán esta semana en la Mayor de las Antillas son una oportunidad para promover la cooperación regional y la concertación política.

También se conoció que durante esta I Conferencia de Cooperación de la AEC, presentarán proyectos que se encuentran dentro del Plan de Acción de la VII Cumbre de la Asociación realizada el pasado año en La Habana.

A la cita acudirán representantes de los países miembros asociados, de los observadores y de otras naciones interesadas en fortalecer sus relaciones con la comunidad caribeña, así como programas y fondos de las Naciones Unidas.

Esta I Conferencia de Cooperación de la AEC fue convocada de manera conjunta por la Secretaría General de la AEC y Cuba, en su condición de presidenta pro témpore del Consejo de Ministros de esta asociación y busca impulsar la cooperación entre los miembros de la Comunidad.

Por su parte, la vigesimosegunda Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación, prevista para realizarse el 10 de marzo, contará con la presencia de 22 ministros, en su mayoría cancilleres.

Un día después, también el Hotel Habana Libre, será sede de la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba, con el propósito de repasar la marcha de las relaciones integrales entre esta isla y las naciones hermanas asociadas a la Comunidad del Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.