• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dignatarios de América Latina y el Caribe expresaron su respaldo a Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Los dignatarios de América Latina y el Caribe expresaron su respaldo a Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 junio 2016



El dignatario venezolano aprovechó la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe para sostener encuentros con los principales representantes de la región latinoamericana y caribeña. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con mandatarios latinoamericanos y caribeños en el marco de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con el fin de fortalecer nexos diplomáticos.

De acuerdo con el ministerio venezolano de Comunicación e Información, el jefe de Estado se reunió con los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Dominicana, Danilo Medina y los representantes de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Jamaica, Andrew Holness, y de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, entre otros.

Según lo informado, los mandatarios del Caribe ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y a la diplomacia de paz, basada en la integración y en el respeto a la soberanía de los pueblos.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que Venezuela no se va a rendir frente a algún tipo de presión imperialista y quien atente contra la soberanía recibirá una respuesta muy contundente así como la tuvo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras la resolución de los 34 países miembros del organismo en respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

>> Quien atente contra Venezuela recibirá respuesta contundente

Durante una entrevista concedida a una televisora cubana, Maduro afirmó "quien atente contra nuestra soberanía recibirá una respuesta contundente. EE.UU. no tiene otro plan, quiere recolonizar a Venezuela, pero no podrá".

EL DATO: La Declaración de La Habana y el Plan de Acción de la Asociación de Estados del Caribe  reafirma la importancia de aplicar los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en el marco de la Cumbre de la CELAC en 2014.
Cuba asumió en enero la presidencia pro tempore de esta asociación con el compromiso de continuar revitalizando la agenda del organismo sobre la base fundacional de sus principios y con la voluntad de afianzar la unidad y cooperación regional.
Raúl Castro llamó a encontrar soluciones novedosas y factibles para que todos los territorios del Caribe enfrenten desafíos regionales como los problemas de conectividad aérea y marítima así como resolver los problemas asociados al cambio climático, como la elevación del nivel del mar, los huracanes, las lluvias intensas y la erosión costera, como trabajo imperativo para reducir el riesgo de desastres naturales.

>> Asociación de Estados del Caribe apuesta por la cooperación regional 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.