• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de Cuba celebró la adopción de la resolución de su país en la CDH de la ONU.

La representante de Cuba celebró la adopción de la resolución de su país en la CDH de la ONU. | Foto: Cortesía: Cubadebate

Publicado 1 julio 2016



Blogs


El Consejo de Derechos Humanos (CDH) votó a favor de la resolución presentada por Cuba que promueve la solidaridad y cooperación internacional para la garantía de los DD.HH.

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) aprobó por mayoría una resolución presentada por Cuba en la que se destaca la solidaridad internacional como instrumento esencial en la promoción y protección de los DD.HH, durante el 32 período ordinario de sesiones, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La representante permanente de Cuba en la CDH, Anayansi Rodríguez, dijo que "se ha adoptado consecutivamente, año tras año, con el apoyo de la inmensa mayoría de los países miembros de éste órgano" al presentar el proyecto de resolución. 

>> Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU respalda diálogo en Venezuela

El documento presentado por la Isla indica que la cooperación y la solidaridad internacional tienen una importancia estratégica en la actualidad, porque ambas constituyen instrumentos esenciales para apoyar los esfuerzos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos, añadió Rodríguez.

Precisó que el texto deja claro que la solidaridad internacional no se limita a la asistencia y la cooperación, la ayuda, la caridad o la asistencia humanitaria internacionales y sostuvo que la resolución está dirigida a promover la solidaridad y la cooperación como instrumentos esenciales en el actual sistema de relaciones.

Anayansi Rodríguez explicó que la solidaridad y cooperación es un concepto y principio más amplio que incluye la sostenibilidad en las relaciones internacionales, económicas, la coexistencia pacífica de todos los miembros de la comunidad internacional, las asociaciones en condiciones de igualdad y la distribución equitativa de los beneficios, enfatizó.

>> Ecuador rechaza informe sobre DD.HH. publicado por EE.UU.

La diplomática comentó que no reconocer la labor de la CDH en el tema de solidaridad internacional es ir en contra del compromiso y los objetivos que asumimos al aprobar la resolución 60/251. Recordamos a esos países que la solidaridad internacional es una precondición importante para la dignidad humana, la base de todos los derechos humanos, aseveró.

Rodríguez recalcó que en la resolución no prima un enfoque de monitoreo punitivo a los responsables de los obstáculos a la plena realización de todos DD.HH . “Se trata de un estímulo al fortalecimiento de la cooperación y la solidaridad internacionales“ acentuó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.