• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante una reunión bilateral donde aseguran la permanencia de Reino Unido en la UE.

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante una reunión bilateral donde aseguran la permanencia de Reino Unido en la UE. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


Reino Unido permanecerá en el bloque comunitario a través de un estatus especial.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que los líderes de las 28 naciones que componen la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo definitivo con el Reino Unido, que garantiza que el país permanecerá en el bloque comunitario. 

Estatus especial para Reino Unido

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que fue discutido el estatus especial de Reino Unido en la UE . 

El nuevo proyecto del acuerdo prevé el freno de emergencia de los beneficios migratorios. El mecanismo de protección del sistema social británico para los migrantes será vigente durante 7 años sin derecho de renovación.

El Reino Unido también podrá cortar las solicitudes de prestaciones infantiles para los migrantes de otros países de la UE a partir del 2020. 

El mecanismo de protección social británico permitiría al Reino Unido limitar su acceso a los beneficios sociales.

>> Reino Unido reiteró que no negociará soberanía de las Malvinas

Referendo sobre la permanencia en la UE

Cameron afirmó que las condiciones acordadas son suficientes para recomendar a los británicos votar a favor de que el país se quede en la UE. 

"Creo que esto es suficiente para mí para recomendar que el Reino Unido se quede en la Unión Europea, teniendo lo mejor de ambos mundos".

El primer ministro presentará un texto el sábado a su gobierno en Londres y el lunes al Parlamento, antes de anunciar la fecha del referendo. 

Ello servirá para que arranque una campaña que dividirá a su gobierno y a su partido, entre europeístas y antieuropeos, muy abundantes entre los conservadores.

EN CONTEXTO
Los líderes de los países de la UE se reunieron en Bruselas el pasado 18 de febrero con el primer ministro británico para discutir el futuro de Reino Unido en Europa. 
Cameron también llevó a cabo consultas para obtener el respaldo de algunas delegaciones europeas antes de las negociaciones en la capital belga. Así, el pasado lunes Cameron tuvo en París una conversación con el presidente francés, Françoise Hollande.

>> Reino Unido toma medidas en aeropuertos para evitar virus Zika 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.