• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El niño generó alarma por escribir la palabra terrorista

El niño generó alarma por escribir la palabra terrorista | Foto: AP

Publicado 21 enero 2016



Blogs


Por escribir "Casa terrorista" en vez de "Casa con terraza" un menor musulmán era sospechoso para la Policía de Accrington.

La policía de Reino Unido interrogó a un niño musulmán de 10 años, que escribió “casa terrorista” durante una clase de lengua inglesa, cuando en realidad quería escribir  “casa con terraza”.

El pequeño que reside con su familia en Accrington fue acusado por su profesor, quien declaró no haberse dado cuenta de que era un simple error ortográfico, señala el diario The Guardian.

Tras esto, los oficiales decidieron interrogar y revisar la laptop del menor por su supuesta conexión con el terrorismo.

Las autoridades alegan que actuaron según la ley Antiterrorista y de Seguridad, aprobada en 2015, la cual establece que se debe informar a la Policía sobre cualquier actitud sospechosa.

Lee también » Siria: por qué la brújula apuntó a Europa 

La familia del niño exigió a los oficiales y a la escuela una disculpa. Ahora está asustado", aseguró un familiar del niño a la BBC. "El profesor se habría tenido que preocupar únicamente por su ortografía (...) ahora le da miedo escribir, usar su imaginación", añadió. 

No obstante, Miqdaad Versi, miembro del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, dijo que tiene se conocen decenas de casos semejantes en todo el país. 

"Muchos jóvenes son vistos como terroristas potenciales en vez de como estudiantes. Es la consecuencia natural de la extensión del 'Deber de Prevención' de las escuelas", lamentó Versi. 

Sepa »  En septiembre de 2015 comenzaron a llegar los primeros refugiados sirios a Reino Unido con la esperanza de obtener su derecho a asilo. Sin embargo, el Ejecutivo pretende negarlo a los que consideran inmigrantes económicos. 
En 2014, Reino Unido aprobó 25 mil solicitudes de asilo, en comparación con las más de 200 mil aceptadas por Alemania. Ese mismo año acogió a más de 300 mil inmigrantes. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.