• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de víctimas por ataque suicida en aeropuerto internacional de Estambul fueron evacuadas del lugar hacia centros hospitalarios más cercanos.

Decenas de víctimas por ataque suicida en aeropuerto internacional de Estambul fueron evacuadas del lugar hacia centros hospitalarios más cercanos. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2016



Blogs


Las víctimas que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul (Turquía) expresaron sus aterradores testimonios a los medios.

Nick Johns, un viajero que se encontraba en el aeropuerto de Estambul durante el ataque suicida de este martes, comentó a medios locales: "No sé lo que pasó. Creo que tenemos que quedarnos aquí. No sabemos nada". Aseguró que "hay gente con menos suerte", en alusión a los 38 muertos y más de 100 heridos.

"Se produjo una gran explosión. El techo se vino abajo. Uno no reconoce el interior del aeropuerto, el daño es enorme", dijo Ali Tekin, quien estaba en la zona de arribos al momento del ataque.

Tekin le informó a CNNTurk que se escuchó un sonido estruendoso de disparos desde el estacionamiento del aeropuerto e indicó que decenas de ambulancias y taxis llegaron al lugar para transportar a los heridos a hospitales cercanos.

Las personas que se encontraban en el momento del suceso comentaron a los medios que vieron a cuatro hombres correr del lugar con armas en las manos y que parecían fusiles automáticos.

La policía disparó para detener a los terroristas, justo antes de que llegaran a un control de seguridad en la zona de llegadas del aeropuerto Ataturk, pero dos de ellos se inmolaron antes de ingresar, manifestó un funcionario.

Fuertes explosiones acompañadas por tiroteos sacudieron la terminal aérea de Estambul este martes, lo que ha dejado 38 personas muertas y decenas de heridos, según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Las autoridades suspendieron los vuelos del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul y enviaron a los pasajeros a hoteles, dijo un funcionario de la aerolínea Turkish Airlines

>> EN FOTOS: Explosiones y tiroteo crean caos en el mayor aeropuerto de Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.