• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las explosiones ocurrieron en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.

Las explosiones ocurrieron en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. | Foto: @Conflicts

Publicado 28 junio 2016

Tres fuertes explosiones y un tiroteo sacudieron el aeropuerto Atatürk de Estambul. Según las autoridades se trató de terroristas suicidas.

Al menos 50 personas han muerto y 106 están heridas tras registrarse dos explosiones y un tiroteo en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía, a las 22H00 horas (hora local), informó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.

Seis de los heridos se encuentran en estado grave. Los taxis colaboran para transportar a las víctimas, junto a las ambulancias que han llegado al lugar.

Las autoridades turcas informaron que se trató de tres terroristas suicidas, de los cuales dos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad del aeropuerto. Los atacantes lanzaron cuatro granadas de mano ante de suicidarse.

Un oficial turco indicó que uno de los atacantes, antes de inmolarse, disparó con un fusil de asalto.

Testigos indicaron a medios locales que los disparos procedían del estacionamiento del aeropuerto. También aseguraron que vieron a cuatro hombres armados escapar del terminal aéreo.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque.

Poco después de las dos explosiones, se reportó otra en la entrada de la estación de metro del aeropuerto, indicó el ministro de Justicia Bekir Bozdag, citado por la cadena turca NTV.

 

 


El pasado 7 de junio, un ataque en Estambul causó 11 muertos y 36 heridos. Un carro bomba estalló cerca de una parada de transporte público en el Centro Histórico. El Gobierno atribuyó el hecho al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK). Un día después, un atentado terrorista dejó tres muertos y más de 30 heridos. El hecho ocurrió en las adyacencias de la estación policial del distrito Midyat, en la provincia de Mardin, al sureste de Turquía.

En marzo, el grupo armado Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK, por su sigla en kurdo) perpetró un atentado suicida con coche bomba cerca de una parada de autobuses urbanos en Ankara (Capital), causó 37 muertos y más de un centenar de heridos. 

Este grupo reivindicó también un atentado en febrero contra un convoy militar en el centro de Ankara, cometido con un coche bomba conducido por un suicida que causó 28 muertos, en su gran mayoría militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.